Seguidores

sábado, 30 de octubre de 2010

Pepe

Hoy le quiero rendir un pequeño homenaje y dejar un recuerdo de mi bebé que antenoche cruzó el "Puente del Arcoiris"...
La 1° foto fue de cuando lo conocí, lo vi en una página de adopción de gatitos rescatados del abandono en Facebook en Febrero del 2009 y fue amor a primera vista, me dije que ese bebé de ojitos especiales (era bizco) tenía que ser mío, pero ya estaba reservado para otra persona que tenía que recogerlo durante esa semana, finalmente, la persona se arrepintió y volvieron a ponerlo en adopción, ese mismo día me contacté con su cuidadora (Marcela) y partí a recogerlo.
Cuando llegué, (el ya tenía dos meses), ella lo tenía en brazos y dentro de una pequeña toalla aún le daba mamadera, me dijo que era enfermo de regalón, lo tomé y una alegría que no podría explicar me invadió por completo. Al llegar a mi casa, se subió sobre mi marido y lo conquistó de inmediato.
Desde pequeña en mi casa siempre hubieron gatos, y de ahí mi amor por ellos, pero nunca tuve un contacto tan profundo con alguno hasta que conocí a Pepe, él conquistó mi vida, llenó mi mundo, me quitó las penas; él siempre estaba ahí, cuando llegaba cansada el me miraba subía sobre mí y no paraba de ronronear, donde estaba yo, estaba él siempre al lado, más fiel que un perro, el no molestaba, no dañaba los muebles, no ensuciaba, no pedía comida, el prefería que yo lo acariciara antes de comer, él no se acomodaba a dormir hasta que yo me acostara y siempre a mi lado, por las mañanas 5 minutos antes de que sonara el despertador, el se recostaba sobre mi pecho ronroneando...
Con las visitas, aunque fueran desconocidos, siempre fue dulce, siempre les hacía cariño...todo era felicidad hasta Julio de éste año, que lo empezé a notar decaído y lo llevé de inmediato al veterinario, lo internaron por que estaba obstruido con cálculos y tenían que ensondarlo. Esa noche no dormí pensando en él, a los dos días lo dieron de alta, pero en Agosto nuevamente, salvo que ahí fue más simple y solo me lo dejaron medicado, y pasó Septiembre de buena forma, yo pensaba que ya se habían acabado los problemas hasta este lunes que pasó, que nuevamente empezó con dolor y un aullido suyo me partía el alma y yo lloraba de verlo mal y el me miraba como diciendo "Mamita no llores que ya voy a estar bien", el martes a las 7 am lo llevé nuevamente al médico y quedó internado, me dijeron que posiblemente el alta vendría al día siguiente, pero no fue así, me lo dejaron por que no estaba reaccionando bien, así que corrí a la Clínica, sólo quería verlo, pero no me dejaron y me vine triste y pensando lo peor.
A las 12:30 am del jueves, mi otro gato "Leo" salió al balcón y se puso a maullar (cosa que nunca hace) y sentí que mi hijo, que mi Pepe se moría...

Esa noche no pegué un ojo, esperaba la mañana siguiente para llamar y saber como había amanecido y mis presentimientos eran ciertos, a la 1°° am había fallecido.
La persona que me lea y haya tenido animales entenderá mi sentir. Los animales, las mascotas no son juguetes, son seres que sienten y que yo estoy convencida que tienen sentimientos y emociones, pasan a ser parte de la familia y uno puede llegar a amarlos tanto como a un hijo, y la pérdida de uno duele tanto como la de un humano. No sé cuantas lágrimas he derramado, no sé cuando sentiré paz, no sé cuándo podré dormir bien, no sé cuando se acabará esta pena, esta amargura que me invade por completo.
Pepe y yo teníamos una conexión especial desde el primer momento que nos vimos, y ésto que escribo, es en cierta forma para desahogarme, pero también para dejar un testimonio, rendirle un homenaje a mi compañero, a mi bebé, el que siempre estuvo a mi lado y al que espero algún día volver a ver, no en ésta vida, pero si en la próxima.

18 comentarios:

  1. Hola Coté
    Es muy triste cuando perdemos a nuestras mascotas, se sufre mucho, este año murió mi perro Coco...
    Cuando vi tu entrada te iba a decir que leyeras lo del puente del arco iris, pero veo que ya lo conocés.
    En mi casa siempre hubo perros, en este momento tengo 6, y una de las perras acaba de ser mamá de 6!
    Mi cuñado es veterinario y creo que alguna vez me dijo que la debilidad en los gatos es precisamente los cálculos, y creo también que hay alimentos bañanceados específicos para ellos, quizás lo sepas.
    Un beso grande Coté,
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Coté... lo siento muchísimo... es cierto que se quieren como a las personas y que son incluso más fieles... sabrás que yo tengo a Toby (mi perro) que lo recogí de la perrera cuando era un cachorro de 2 meses y a Luna (mi gata) que la recogí de la calle... el día que les pase algo... uf!!... no me lo quiero ni imaginar, porque yo no tengo niños pero ellos son mis niños y todo mi cariño está volcado en ellos...
    De veras siento mucho lo de Pepe...
    Besos...
    Susy...

    ResponderEliminar
  3. Lo siento amiga...y entiendo lo por lo que estás pasando...Ellos forman parte de la familia...yo tengo a Happy desde hace un año pero ya tiene 8 años...mi tia queria salir de ella y le dije que me la diera...desde que la traje esa conección de la que hablas sucedió entre nosotras...es algo especial. Tu entrada es muy conmovedora y me has arrancado lágrimas de mis ojos...espero que te recuperes pronto de esta pérdida...
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  4. QUe pena mas grande estas sintiendo,mucha fuerza y espero que te recuperes pronto.
    te mando un abrazo.
    ceci

    ResponderEliminar
  5. Quien no tenga animales no lo entenderá, cuando se murió mi prmer perro fue una trizteza tremenda, asi que te entiendo. Lo siento mucho.
    Besitos y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  6. te entiendo profundamente yo amo los gatos haytres en csa pero mi totoes la mas regalona duerme con nosotros, es como un perrito siempre esta detras mio ,en el verano le agarro neumonia,justo unos dias antes de irme de vacaciones y no me fui hasta que estuvo mejor, hice venir a mi hijo a mi casa par q la cuidara y llamaba cada rato, si uno los ama como un miembro de la flia, y con ella tenemos conexion ja yo le hablo y me contesta con distintos maullidos,en csa siempre hay gatitos blanco hermosos, que todos viene a buscar y ella nacio rayadita feita,nadie la queria, asi la traje a mi...aaa tambien tengo 2 perros dios quiera que te vayas sintiendo mejor... me interesaria leer lo del puente del arco iris donde lo hago? me dejas un mensajito en mi blog..

    ResponderEliminar
  7. Que pena, lo que le ha sucedido a Pepe, te endiendo cómo debes estar, tuve un perro por casi 12 años y cuando murió todos en casa estábamos apenados.
    Fuerza.
    cariños

    ResponderEliminar
  8. Amiga. lo siento mucho...se como te debes sentir!!..
    que pena lo de tu gatito..
    espero que te recuperes pronto de esta tristeza que te invade.
    animo y cariños.

    ResponderEliminar
  9. Que pena tan grande!!! por supuesto que te entiendo!!! yo justamente habia hecho una entrada presentando a mi gatita!
    Es un amor diferente, tengo tres hijos por los que doy gracias a Dios todos los dias pero las mascotas llenan la vida de otra manera!!!
    No tengo palabras... te daria una gran abrazo!
    Ojala te pongas bien porque se que a Pepe no le gustaria verte triste, le gustaria que su recuerdo te hiciera muy feliz!

    ResponderEliminar
  10. Hola, llegue hasta aqui por casulidad, aunque no creo en la casualidad sino en la causalidad, sabes me emocioné muchisimo leyendo este hermoso homehnaje que le has hecho a tu gatito, y te entiendo no te imaginas cuanto. Yo se muy bien lo que se siente, he perdido a dos de mis mas queridas mascotas, una era ya mayor y por un maldito cancer tuve que decidir sacrificarla para no verla sufrir más, pero Golden era un gatito de 6 meses, naranjo de ojos azules, y me lo mataron. Ha y gente que aún no sabe lo que es amar a un animalito, pienso que ni siquiera saben amar. siento mucha impotencia y lo extraño mucho, tanto que no hay noche en la que no llore por él, era especial, siempre a mi lado ronroneando y dándome besos. No se que decirte, sólo que te entiendo desde le corazón, y que mi deseo sería que todos los humanos despertasen y ya dejaran de cometer tantas atrocidades con los animales, ellos son exactamente iguales a nosotros, sienten y sufren igual, solo que tienen un envase" distinto y por eso muchos se sienten con derechos sore ellos. Te envío un abrazo grande y mil besitos deluz. Mónica Yeruti.

    ResponderEliminar
  11. hola gracias por dejarme el link del arco iris...bellisimo, sabes mirando tu perfil veo que eres chilena, yo soy la mitad chilena y mitad argentina jjaa, mi papa era chileno, tengo tos mis tios y primos ahi en santiago, algo mas en comun,seguiermos en contacto http://burbujassoft.blospot.com , en face liliana farias besosss

    ResponderEliminar
  12. Hola Cote como te entiendo!! Y si realmente uno se encariña muchisimo con nuestras mascotas y el dolor al perderlos tambien es profundo yo tengo una perrita y es la que esta todo el dia conmigo en casa y ni quiero pensar el dia que no la tenga!!!. Bueno hermosa te mando un beso enorme , enorme.

    ResponderEliminar
  13. HOLA AMIGA, QUE PENA, !!!! nuestras mascotas forman parte de la familia y uno se encariña tanto con ellos,
    cariños
    jessica

    ResponderEliminar
  14. Querida, llegue a tu blog por casualidad porque me encantan las manualidades y los quilt, te entiendo mas de lo que te imaginas, yo tuve a mi Peewee, desde bebito lo tenia que alimentar con mamila, estaba chiquitito, pero desde el primer momento hubo una coneccion super especial y profunda, lo tuve por 9 anos y 6 meses, el cancer en su higado me lo quito, le llore tanto y le estrano siempre, el me consolo cuando mi Mamita se fue al cielo, me veia llorar y se me hechaba ensima me ronroneaba y me daba animo para seguir adelante, cuando el se fue, fue durisimo, no tenia quien me consolara, desde pequena siempre tuve gatos, pero ninguno tan especial como el, le quiero y estrano mucho, te acompano en tu sentir, el tiempo ayuda a sobrellevar su partida.
    Quisiera me mandases el link de el arco iris no le conozco, pero por los comentarios me imagino que es precioso.
    Dios te Bendiga,
    Zonia
    mi email: zghbee@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola Coté.... què pena lo de tu gatito, pero piensa que por lo menos ahora està descansando de todos sus problemas a los riñones que no le dejaban vivir tranquilo... tú le diste todo lo que estuvo a tu alcance... y eso pocas personas lo hacen por sus mascotas... eso es admirable...

    bueno, te aviso que volvì a abrir mi blog, me arrepentí de cerrarlo, asì es que tienes que visitarme ...

    Cariños y nos vemos....

    ResponderEliminar
  16. Zonia, disculpa por no responder antes, agradezco mucho tus palabras, traté de entrar a tu blog, pero no pude, te envié un mensaje a tu e-mail, espero que no se te valla con el correo basura, asi que revísalo.

    Besitos y gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  17. Te entiendo perfectamente amiga, yo hace dos años perdí a mi Bruno, que era bien parecido a tu Pepe. Su muerte fue atroz, y peor aún, culpa mía, porque no cerré una ventana y cayó del séptimo piso. Todavía no me recupero del todo... Ahora tengo a Violeta, me cambié de ciudad y me la traje y ella es mi alegría y mi regalona a full. La cuido mucho y trato de corresponderle todo el amor que ella me da.
    Besitos, ánimo y piensa que él está en el cielo de los gatitos.

    ResponderEliminar
  18. Estoy en el ordenador con mi perro en la falda...así que imagínate el gran amor que siento por estos personajes. Y he tenido dos gatas: uno murió con 22 años y me queda otra que en diciembra cumplirá 23 !! jóvenes añitos.
    Se cuida como una ancianita, con bolsa de agua tibia, la carne triturada y sin grasas así amiga que ya ves! ... he llorado mucho por la pérdida de estos grandes amores.
    Si alguien se burla de este tipo de sentimientos lo siento mucho, pero el gran amor, la ternura, la comprensión de nuestros estados de ánimo no hay ningún sicologo que logre lo que estas bolas de pelo como yo les llamo... puedan hacer.
    Vengo a agradecerte tu visita y comentario en mi blog y hacerme tu seguidora.. besitos amiga y felicitaciones por ese trabajo en la colcha que es una belleza.

    ResponderEliminar